miércoles, 1 de abril de 2009

La democracia está de luto




En esa época sólo tenía 10 años, lo mas cercano a entender que era un pais habia sido juntar chocolates y lana para los soldados de malvinas, recuerdo cantar el Himno de Malvinas en el patio de la escuela después que la Cruz Roja nos instruía en que hacer en caso de ataque, la preocupación de mis viejos, después de eso ......
LA DEMOCRACIA era una palabra que se notaba significaba mucho pero nosotros no teníamos ni idea de que se trataba recuerdo el entusiasmo de todos cuando hablaban de elecciones, boletas, el cuarto oscuro, votar cosas que para mí eran totalmente ajenas pero que mis viejos y maestros tratban de explicarnos como podían, aprendí el preambulo de la constitucion sin saber lo que eso significaba, acompañe a mamá a votar y vi las lágrimas de emoción en muchisimos rostros, en ese momento no lo entendí... como creo que hoy mis hijos no entienden la multitud que llora y el dolor de toda una nación, vi a mis viejos festejar!! me acuerdo que nos juntamos en casa de unos vecinos y cortamos la calle para celebrar la vuelta de la democracia y tantas cosas más, tantos recuerdos que hoy al ver las imagenes volvieron a mi mente y me hicieron erizar la piel, hoy con algunos años más entiendo muchas de todas esas cosas y es lo que me hace sentir una profunda pena por esta pérdida.
Se fue un gran político, sin duda, pero también un gran maestro y las pruebas están en la gente que lo acompañó hoy, lástima que los que vinieron después no aprendieron nada y toda esa alegría y esa esperanza hoy se cae por el suelo, fue un hombre honesto que murió con la misma austeridad con la que llegó al poder.... el único presidente que no tuvo causas penales .... fiel a sus ideales.... la pucha !!! eso era ser un político por eso mis viejos estaban felices y orgullosos de la democracia, ojalá al recordar su imagen alguien se dé cuenta que lejos estamos de esa democracia que devolvía la fe y la libertad.
Gracias Alfonsín usted demostró que se puede ser político y honesto, merece descansar en paz.











3 comentarios:

  1. Muy buen post Gabiota, prometo visitarte seguido (aunque cada vez me cuesta más mantener mi vida blogger)!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. tal cual senti yo ... hermoso post para recordar a nuestro primer presidente para mi fue el primero .. besote grande

    ResponderEliminar
  3. Ay GAbio... somos varios los q lo sentimos, ver ayer la multitud que se autoconvocó a decirle ADIOS (incluidos mi gordo y yo) me dio esperanzas sabes? (lo q solo los animales aparecen en tv, una termina creyéndose q vive en un zoológico, pero no, ayer, pese a toda la tristeza de su muerte, me di cuenta de que Argentina sigue viva, resucitada casi x el sacudón y el dolor de la muerte del Dr ALfonsín.)

    Bueno, besote nena,

    ResponderEliminar